Recibe nuestro newsletter
 

Sexo, vino y mucho ms en la concentracin de Argentina

Los argentinos podrn disfrutar de un rico asado en Sudfrica. (Foto: AP)
Los argentinos podrn disfrutar de un rico asado en Sudfrica. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, jueves 27 de Mayo del 2010

  • "Los jugadores podrán tener sexo durante el Mundial con sus esposas o sus novias en los tiempos libres"
Están prohibidas las orgías, emborracharse o comer hasta el hartazgo. Pero los jugadores de Argentina tendrán vía libre durante el Mundial de Sudáfrica para tener un poco de sexo, tomarse una copa de vino y disfrutar de la apetitosa carne asada.

Eso sí, la concentración en Pretoria no sería un jolgorio: nada de excesos que perturben los permisos y libertades que le otorgó al plantel Albiceleste el técnico Diego Maradona.

En el caso del sexo, un tema tabú entre los deportistas ya que varios técnicos lo prohiben durante la alta competencia, deberá ser con sus parejas estables. Nada de prostitutas, ni de sexo grupal.

"Los jugadores podrán tener sexo durante el Mundial con sus esposas o sus novias en los tiempos libres", declaró el miércoles el Médico del equipo, Donato Villani.

"Los futbolistas no son marcianos", agregó Villani a la radioemisora Del Plata. Aclaró, por las dudas, que el sexo lo podrán mantener en horarios que son de descanso. "No a las 2 de la mañana, con dos botellas de champagne y dos habanos".

Varios jugadores de Argentina, como el defensor Martín Demichelis (Bayern Munich), casado con la modelo Evangelina Anderson, estarán bien vigilados en Sudáfrica porque irán con sus esposas o novias.

En el caso del atacante Sergio Agüero (Atlético de Madrid), esa vigilancia sería doble ya que está en pareja con Giannina, una de las hijas nada menos que de Maradona, al cual convirtieron en abuelo con el nacimiento de Benjamín en febrero de 2009.

Villani no hizo otras aclaraciones sobre el sexo.

Por lo tanto no habría un manual de instrucciones que indique, por ejemplo, cual es la mejor posición que debe tener un futbolista durante sus relaciones íntimas.

En los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, el entonces técnico Carlos Bilardo permitió que sus dirigidos tuvieran contacto con sus respectivas parejas, pero en determinados días y con una recomendación: "Que el desgaste lo haga siempre la mujer y no el futbolista".

"La mujer siempre tiene que ir arriba", solía decir Bilardo, quien con una notable actuación de Maradona en la cancha salió Campeón en México y subcampeón en Italia.

Lejos de las normas estrictas que imponía Bilardo, ahora una especie de manager de la Selección pero sin voz ni voto en las decisiones de Maradona, el galeno Villani también dijo que a los jugadores les está permitido otros placeres mínimos.

"Podrán tomar algún vaso de vino, comer algo de carne asada, alguna cucharada de leche", y "además vamos a llevar un chef para que haga empanadas y tartas".

"Es imposible tener a un argentino un mes sin un asado", subrayó Villani aludiendo a la carne asada, comida típica en este país carnívoro por excelencia.

Argentina viajará el viernes a Sudáfrica para debutar el 12 de junio ante Nigeria, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

[AP]

Comentarios

Twitter Youtube Facebook